jorgekurrle

15/01/2018
A partir de un proceso de secado más limpio promueven la exportación de yerba mate a la Unión Europea
El Inti realizó ensayos para incorporar pellets de aserrín en el proceso de secado de la yerba. Esto permitiría reducir agentes contaminantes que se generan durante la combustión, en comparación a otros métodos tradicionales. Su implementación aumentará las posibilidades de exportar a la Unión Europea.

11/01/2018
Rentas: alícuota 0 para el pan y bonificaciones para rubros varios
La Dirección General de Rentas de la Provincial estableció la alícuota del cero por ciento (0%) en Ingresos Brutos para la elaboración y venta de pan común a consumidor final. Así lo expresa el Artículo 1 de la Resolución General Nº 003/2018. Agrega que "a tales efectos procédase a la apertura e incorporación en el ´Clasificador Provincial de Actividades". Además, en el Artículo 3 se establecen bonificaciones en las alícuotas del Impuesto sobre los IIBB para servicios agricolas, industriales, hotelería y restaurantes, comercialización de automotores y motocicletas, intermediarios de productos alimenticios para consumo humano y productos de consumo general, excepto bebidas alcohólicas y tabaco.

11/01/2018
Las nuevas casas de madera están hechas para que resistan los embates de la naturaleza y el paso del tiempo, destacan
"Lo que hay que romper son los estereotipos" en este rubro, "los industriales misioneros se han tecnificado, han logrado productos de alta calidad", observó el vicepresidente primero de la Confederación Económica de Misiones, Alejandro Haene. Destacó en declaraciones a C6Digital el anuncio realizado por el Banco Hipotecario sobre la financiación para la construcción de viviendas con madera local. "Gracias a la tarea incesante de Apicofom -entidad del cual es síndico titular- en el sentido de trabajar a nivel local, regional y nacional generando los Certificados de Aptitud Técnica, quiere decir que cualquiera puede averiguar cómo se construye una casa de madera desde el origen hasta que se coloca la puerta de entrada", remarcó.

11/01/2018
Corrientes: son tres los misioneros fallecidos en el accidente donde viajaba la familia Degiusti
Ocurrió pasadas las 10 de este miércoles, en el Kilómetro 250 de Parada Pucheta, departamento de Paso de Los Libres. El subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos de Misiones viajaba en una camioneta con su mujer, dos hijos y una presunta amiga de la familia. Solo sobrevivieron él y un hijo de 13 años. Ambos se encuentran en el hospital San José, de la localidad correntina.

09/01/2018
Avanzan en programa para promover el uso de maderas en viviendas
El Banco Hipotecario avaló el aumento a un 60% del uso de la madera en la construcción de viviendas, medida que genera gran expectativa en el sector foresto industrial misionero, y en el Gobierno de la Provincia, por el impacto además en la generación de mano de obra. El gobernador Hugo Passalacqua valoró la voluntad de trabajo por parte de la entidad bancaria.

« Anterior | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | Siguiente »