jorgekurrle

08/02/2018
Atendiendo al reclamo social, Passalacqua instruyó a Emsa nuevos parámetros para la tarifa eléctrica

Las medidas dispuestas por el gobernador Hugo Passalacqua fueron instruidas a Emsa, en atención al impacto causado por el aumento tarifario dispuesto por la Nación y de modo de atemperarlo para los sectores más vulnerables de la sociedad. En tal sentido se hizo saber que la empresa logró la re inclusión en el de los que eran beneficiarios de la tarifa social con el consumo de hasta 450 Kv. Situación que se verá reflejada como un crédito para el cliente en la próxima facturación. La medida abarca a cerca de 19.000 beneficiarios.

Share |


El Estado Provincial resolvió dejar sin efecto el aumento del VAD aplicado desde la factura de diciembre de 2017, que se repitió en la facturación de enero de 2018, que representó un 15% de aumento en la factura y que será reintegrada a los usuarios en 4 cuotas con la próxima facturación.

Con el periodo febrero que se recibirá en el mes de marzo no habrá aumentos del VAD, únicamente de trasladará el incremento de la tarifa nacional que dispuso la Secretaria de Energía de la Nación y que representa un 11% más de aumento tarifarío.



Sigue vigente la posibilidad de hacer el plan de pagos en 4 cuotas sin intereses de las facturas periodos diciembre 2017 y enero 2018 a fin de compensar el menor monto que el usuario recibirá de las facturas en los meses siguientes con los créditos que tendrá por aplicación de los puntos 1 y/o 2.



La nueva redefinición tiene un gran costo financiero para la empresa prestaria del servicio, pero el Gobierno provincial priorizó la cuestión social, teniendo en cuanta el alto impacto que generó el aumento tarifario.