jorgekurrle

18/01/2018
Losada: “No intentamos reducir personal, sino el tiempo de los contratos para tener previsión”


“Buscamos en todo momento tener previsibilidad en un año económico muy difícil. Las cosas no están sencillas y la comuna perderá casi el monto de una coparticipación mensual este año. Es decir de los 12 meses, tendremos que calcular que serán 11”, dijo el intendente de Posadas Joaquín Losada, al hacer referencia al conflicto municipal de los últimos días.

Share |


Detalló que a partir de febrero se realizarán controles biométricos del ingreso y egreso de cada empleado a su lugar de trabajo. “En algunas carteras de la provincia ya se ha implementado y funciona muy bien. Además revisaremos los adicionales de la gente que no está dentro de la Municipalidad, porque no estamos en condiciones de pagar nada

Aseguró que el conflicto no fue una cuestión de impacto económico, porque no fue un proceso de reducción de personal, sino un achicamiento en el tiempo de los contratos para darle previsibilidad a los números.

“El municipio depende de la recaudación propia que no es buena, por la asimetría constante en la que vivimos. Todo el dinero se fuga al país vecino. Solo para hacer un porcentaje, en 2017 cruzaron 12 millones de personas a Encarnación y eso significa muchísimo en recursos que no queda acá”, advirtió.