jorgekurrle

15/01/2018
Puente San Roque González: "Logramos avanzar en soluciones a corto, mediano y largo plazo"


Así lo resaltó el gobernador de Itapúa, Federico Vergara, quien destacó el acuerdo que se concretó el viernes en la mañana, en el Hotel Grand Crucero de Posadas, entre autoridades paraguayas y argentinas para terminar con las interminables filas y horas de espera que se debe soportar para cruzar el puente que une Posadas y Encarnación. "Estamos agradecidos con el Gobierno argentino por la predisposición de tratar este tema. Lo que nos inquieta es la cuestión humana y el buen trato que se merecen nuestros compatriotas", señaló.

Share |


Desde el lado argentino se comprometieron a habilitar todas las casillas de control apostadas en la cabecera las 24 horas; además de extender el horario del tren internacional hasta las 21.

“No solo que venimos a pedir, sino también a asumir la responsabilidad de mejorar la seguridad. Hay cuestiones como los mototaxis y contrabando que nos preocupan”, expresó Vergara.

El próximo encuentro se realizará el próximo martes en el lado paraguayo. En él se prevé analizar el cruce entre Bella Vista y Corpus; Mayor Otaño con Eldorado y la vuelta de la lancha, como otro servicio para el cruce.

De forma diaria más de 15 mil personas cruzan diariamente el puente San Roque González, pero en días pico, esa cifra se dispara a 50 mil en forma periódica.