jorgekurrle

11/01/2018
Las nuevas casas de madera están hechas para que resistan los embates de la naturaleza y el paso del tiempo, destacan

"Lo que hay que romper son los estereotipos" en este rubro, "los industriales misioneros se han tecnificado, han logrado productos de alta calidad", observó el vicepresidente primero de la Confederación Económica de Misiones, Alejandro Haene. Destacó en declaraciones a C6Digital el anuncio realizado por el Banco Hipotecario sobre la financiación para la construcción de viviendas con madera local. "Gracias a la tarea incesante de Apicofom -entidad del cual es síndico titular- en el sentido de trabajar a nivel local, regional y nacional generando los Certificados de Aptitud Técnica, quiere decir que cualquiera puede averiguar cómo se construye una casa de madera desde el origen hasta que se coloca la puerta de entrada", remarcó.

Share |


El director de la Cámara Argentina de Comercio sostuvo, además, que una de las casas estuvo expuesta en la Feria Forestal y recibió muchos elogios.

"Los que picaron en punta con este tema fue el Banco Nación", recordó. Agregó que a partir de una disposición luego de la firma de una resolución en la que participaron el presidente Mauricio Macri; el ministro del Interior y Vivienda, Rogelio Frigerio, entre otros, la cual establece que a partir de este año el 10 por ciento de las casas a construirse a través de planes o créditos debe ser de madera.

"Hoy por hoy se calcula que aproximadamente entre 10 y 15 millones de personas no tienen techo propio. "Eso nos da la pauta de la cantidad de casas que tiene el sector para construir en la medida que se cumpla cada prerrogativa", observó.

Haene mencionó la cantidad de aulas satélites, escuelas, juzgados, comisarías, salas de primeros auxilio que se construyeron íntegramente de madera son muchísimos en el interior. "Justamente en aras de difundir el uso de la madera en forma responsables y con todas las características técnicas que ello implica. Y, además, por una cuestión central: estamos en la provincia de Misiones, con una forestoindustria desarrollada y cantidad de aserraderos", enfatizó.

El directivo de la CEM destacó que las casas de madera están hechas para que resistan el paso del tiempo.