jorgekurrle

05/01/2018
IPS Misiones gestiona ante Nación un freno al aumento excesivo de los medicamentos


El presidente del Instituto de Previsión Social de Misiones, Carlos Arce, realizó en la mañana de este jueves un recorrido por el Policlínico ubicado sobre la calle Junín entre San Martín y Bolívar, de Posadas. Además, realizó un balance sobre el funcionamiento de los canales de gestión de Turnos. "Seguimos atendiendo la modalidad presencial porque todavía la gente no está enterada y viene, no sacó turno y quiere atenderse. Pero el 0800 555-4776 funciona de 7 a 19; en tanto que en la página web puede sacar turno un domingo a la tarde", destacó.

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Dijo que el gran objetivo del organismo es la prestación "y en eso estamos teniendo grandes resultados". Comentó que están renovando convenios con la mayoría de los prestadores. "Es un momento difícil y agradezco que entiendan que a veces no podemos dar el aumento. El IPS es previsible y no puede erogar más dinero que lo establecido. Pagamos lo que podemos.

Arce recordó que el presupuesto para el IPS es de 6 mil millones de pesos. De los cuales un gran porcentaje son afiliaciones; el 24 por ciento son prestaciones y casi un 31 por ciento de farmacia.

"Hemos sufrido mucho aumento en drogas de alto costo. Tenemos mayor cobertura de medicamentos que han subido, en promedio, más del cien por ciento en un año y 189 por ciento en dos años. Como la mayoría son drogas importadas, son precios internacionales", observó.

El funcionario sostuvo que a través de la Confederación Argentina de Servicios Provinciales "estamos luchando para ver cómo podemos frenar el aumento excesivo de los medicamentos".

El titular del IPS expresó así su preocupación por el incremento de los fármacos. "En algunos el Instituto cubre el cien por ciento. La preocupación es la misma en las demás provincias", comento.


¿Cómo acceder a la consulta?

Primer Canal – Modalidad presencial, acercándose a la oficina del Policonsultorio, Junin 1779, Posadas.
Segundo Canal – Modalidad online, ingresando a www.ipsmisiones.com.ar, accediendo al link “Turnos Online Policonsultorio”.
Tercer Canal – Comunicándose con el Call Center a los teléfonos 3764-448748 y 3764-448749, de lunes a viernes de 07:00 a 20:00 hs.
Cuarto Canal – En la misma consulta de atención médica en el Policonsultorio, el profesional podrá gestionar nuevos turnos y derivaciones a otros especialistas
Para atención médica, presentar orden de consulta y/o derivación a médico especialista

Para estudios, presentarse con práctica autorizada y coseguro abonado en la Obra Social o Delegaciones