jorgekurrle

06/06/2017
El amor de unos abuelos por su pequeña nieta con hidrocefalia


El se llama Luis Alberto y ella Dominga y consideran a la nietita de apenas 2 añitos "una hija más y hasta más que a un hijo". Nació con "hidrocefalia severa", enfermedad detectada al quinto mes del embarazo de la mamá. Y los abuelos se hicieron cargo, porque los ingresos de la madre resultaban insuficientes. Su caso llegó a las redes sociales, empujado por una necesidad: conseguir un colchón especial para evitar la formación de escaras. "Se le habían formado escaras en la cabecita, porque ella está inmóvil, y el médico que la atiende en Azara nos dijo que compráramos ese colchón", explican en una entrevista exclusiva con C6Digital.

Share |


El trabaja en un aserradero en Corrientes, en una empresa distante a unos 10 minutos en colectivo de Azara; su esposa en una pollería de Azara, de 8:00 a 12:00 y de 16:00 a 21:00. "Pensamos que teníamos que vender algo para juntar la plata para el colchón. Nos propusimos hacer pastelitos y una sobrina nuestra dijo que la subiéramos al Facebook. Así hicimos y una Fundación de Buenos Aires nos ofreció su ayuda y acá la diputada Silvia Rojas, fue la única que se acercó para ayudarnos con el colchón y también a conseguir el turno que queríamos en el Hospital Garrahan. Para que le vuelvan a hacer estudios y nos digan cómo puede evolucionar", señalan esperanzados.

Aquí la niña fue atendida por el doctor Mario Barrera, en el Hospital de Pediatría, quien les dijo que no había posibilidad de operar a la pequeña y que la misma respuesta recibirían en el Garrahan. Pero la esperanza de los abuelos hace que insistan igualmente en ir a Buenos Aires. "La vimos evolucionar, ella es inteligente, es igual a otro niño", reconociendo que el doctor Barrera es un médico de prestigo. Con quien igualmente se comprometió a hablar Jorge Kurrle, director de C6Digital, que era quien los entrevistaba.

Luis y Dominga dicen que "no necesitamos más, ya tenemos la ayuda de la diputada Rojas, a quien le estamos muy agradecidos y que también nos va a ayudar con el viaje a Buenos Aires". Y lamentan que la ayuda de la diputada haya generado el ataque del periodista (Alfredo) Abrazián "dijo que nos iba a dar tres veces lo que la diputada. No es cierto, nunca e acercó. Difamaba a la Diputada". Admiten que nunca pensaron que su oferta de venta de pastelitos en Facebook y la posterior ayuda generara esa reacción, ignorando la necesidad de Azul, historia de la familia.