jorgekurrle

24/05/2017
Sostendrán la precandidatura de Ziegler en el ámbito de Cambiemos hasta el 15 de junio


Fecha en lña que deben presentarse los frentes partidarios que irán a las legislativas. Facundo López Sartori, dirigente de Libertad, Valores y Cambio, señala que el actual diputado nacional Alex Ziegler mide 20 puntos, según las encuestas y podría llegar a un 47% de los votos. Consideran que es un dirigente político con predicamento en los sectores agrarios y de la foresto industria, en condiciones de encabezar listas. Principalmente la de senadores, pero también podría ser la de diputados nacionales o provinciales.

Share |


López Sartori, que también es politicólogo y profesor en el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya afirma que sio en lugar de dirimir candidaturas en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, se impusiera la decisión del PRO, del Presidente de la República, Mauricio Macri, él consideraría que entonces nada tiene que hacer en Cambiemos y se iría de la alianza.

"Si a mí vienen desde Buenos Aires y me dicen tu candidato es éste, éste y éste. Si no se debaten las ideas del plano local, entonces me voy. Nosotros queremos que nuestro espacio sea democrático. Y con todo el respeto que me merecen los candidatos, yo digo que tenemos que debatir. Muchas veces he preguntado a político cómo se sienten no debatir", comenta.

Y ñada que no es menos cierto que "hay que reformar el sistema de finc¿nciamiento de los aprtidos políticos. Ahí debe inetrvenir el Estado y aportar en forma equitativa". Porque lógicamente si el PRO quiere un determinado candidato, invertirá en esa figura. "Y nosotros no tenemos recursos para eso. Una gigantografía está entre los 40 y 50 mil pesos. Y es cierto que hoy tenemos la alternativa de als redes. Pero imprimir votos, por ejemplo, lleva mucho dinero".

No obstante, dice que la pasión por la política que lo anima lo llevaría "a hacer campaña con tiza y carbón".

Cuando se le pregunta por estas denuncias de corrupción en la política como la que sacude a Brasil considera que "no se da solo en la política. Creo que es sistémica y alcanza a todos los planos de la sociedad. Se denuncia que hay docentes que cobran y no dan clases. hay denuncias contra empresas privadas".

Añade que viene de formación peronista y de una fuerte adhesión a Raúl Alfonsín en el 83. "A él le debo mi formaicón en derechos humanos". Y admite que Cambiemos sigue manteniendo una "muy grande diversidad ideológica" que todavía está en formación su identidad y que los mismos dirigentes, jóvenes, de esta alianza "tenemos que seguir aprendiendo".