jorgekurrle

24/05/2017
El Incentivo Docente lo cobra sólo quien ofrece servicios y la Nación monitorea mensualmente


Lo precisaba el presidente del Consejo General de Educación de Misiones (CGE) Mauricio Héctor Maidana, observando que son graves las recurrentes denuncias del espacio político "Libertad, Valores y Cambio", "porque no sólo pone en duda el manejo de los recursos por parte de Misiones, sino también del Ministerio de Educación de la Nación, que es el que valida los listados de docentes mes a mes. Y lo que es más grave, hace temer a los docentes por la continuidad" de esos fondos. Destacó Maidana: "ni en la anterior gestión (del gobierno nacional) ni en la actual hemos tenido ningún tipo de planteo ni observación. Ni en el tema del artículo 9 y el Fonid, ni en el resto de los programas que financia Nación, que son muchos: infraestructura, capacitación docente, política socio educativa, insumos".

Share |


Pero observó que el LVC, que integra la alianza Cambiemos, "siempre hace este tipo de denuncias" como las que ahora hizo respecto del incentivo docente el ex candidato a la Intendencia de Posadas, Faculdo López Sartori. "A mediados de enero del 2016 dijeron que Misiones retenía los fondos que enviaba la Nación. To¿uvo que venir el ministro (de Educación Esteban) Bullrich para decir que no es así, que no era cierto.

"Nadie que no debe percibir el Incentivo, lo hace. Además la Nación valida, audita y controla las distintas listas de docentes que le enviamos todos los meses"; reiteró Maidana en declaraciones exclusivas a C6Digital.

Maidana preside el CGE, con acuerdo legislativo desde el 2015, observando que el organismo tiene la conducción d todo el sistema educativo provincial integrado por más de 2.000 institutos, más de 30 mil docentes y 415 mil estudiantes en todos los niveles. "La conductora política es la ministra de Educación Ivonne Aquino, con quien estamos reorganizando el sistema, en una tarea constante y permanente", indicó. Para advertir que "creció mucho en los últimos 10 años, algunos segmentos se han triplicado, otros duplicado. Y eso tuvo que ver con la obligatoriedad del nivel secundario y la sala de 5 años. Además ahora hay por lo menos 1 escuela secundaria por municipio. Y por iniciativa del presidente de la Legislatura, autor de la ley: por lo menos debe haber 1 escuela técnica por municipio, y en estas últiams creaciones estamos trabajando".