jorgekurrle

11/05/2017
Turismo: "los privados no deben esperar siempre las iniciativas del Estado"


Lo afirmó el ministro de Turismo, José María Arrúa, en la presentación del 6to Encuentro Provincial del Turismo Rural que se realizará en Capioví. El funcionario destacó "la actitud" de quienes están a cargo de la iniciativa. Además, motivó a otros municipios para realizar este tipo de promoción de los distintos atractivos turísticos. Como el turismo rural. Señaló también el rescate de la gastronomía regional y la proyección que tiene. "En esto Misiones se destaca, como lo hizo recientemente en Málaga, España", resaltó.

Share |


Arrúa lanzó una velada crítica al sector privado para que se sumen a los diferentes emprendimientos que lleva adelante el Estado provincial en el rubro. "Instruyo a los Subsecretarios (de Turismo, Francisco Perié, y de Marketing, Oscar Degiusti) a que enviemos la invitación a todos los agentes de turismo, de Iguazú, San Ignacio, Posadas, para que participen y se integren y que vean las posibilidades que tiene el turismo rural en la provincia", aseveró.

En esta línea, observó que se trata de un esfuerzo del sector público "y es importante que el sector privado se involucre y participe". "Hay entidades que siempre están esperando la ayuda del Estado y si no llega esa ayuda parece que no se puede hacer nada", cuestionó Arrúa.